Trata de Personas en Asia
Trata de Personas en Asia
ECONÓMICO
1. La trata de personas es un negocio ilegal
2. Se evade impuestos
3. Se explota niños y mujeres de preferencia.
4. Se crean empresas fantasmas o empresas aparentemente legales pero dirigidas por testaferros.
5. Se lava dinero.
6. El dinero obtenido se envía a paraísos fiscales donde se abren cuentas millonarias sin que sea investigada la procedencia.
7. Se invierte en diferentes negocios vendiendo a las personas hasta en subastas por Internet
8. Estafa, fraude, trata d personas, lavado de dinero, corrupción en todos los niveles y un larguísimo etc. en agravio del Estado y la merma de la Caja Fiscal para afrontar y distibuir el Presupuesto anual.
ECONÓMICO
1. La trata de personas es un negocio ilegal
2. Se evade impuestos
3. Se explota niños y mujeres de preferencia.
4. Se crean empresas fantasmas o empresas aparentemente legales pero dirigidas por testaferros.
5. Se lava dinero.
6. El dinero obtenido se envía a paraísos fiscales donde se abren cuentas millonarias sin que sea investigada la procedencia.
7. Se invierte en diferentes negocios vendiendo a las personas hasta en subastas por Internet
8. Estafa, fraude, trata d personas, lavado de dinero, corrupción en todos los niveles y un larguísimo etc. en agravio del Estado y la merma de la Caja Fiscal para afrontar y distibuir el Presupuesto anual.
Mientras que la Convención de las Naciones Unidas sobre la delincuencia organizada transnacional [UNCTOC] y el protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños [Protocolo de propina] clasifican la punta estrictamente como una delincuencia organizada transnacional, el El marco de la ASEAN trata al Consejo como una cuestión de delincuencia transnacional y de migración, sin requerir el papel de un grupo delictivo organizado en su Comisión.
http://www.inacipe.gob.mx/stories/investigacion/apoyos/im1.jpg
A pesar de los instrumentos antivuelco de la ASEAN adoptados desde finales de la década de 1990, las medidas contra el Consejo de la ASEAN siguen siendo menos legalizadas, porque la AMS prefiere abordar esta cuestión a través de instrumentos no vinculantes y se muestra renuente a adoptar instrumentos jurídicos consecuentes. Aunque este enfoque puede haber servido al interés de la ASEAN en el pasado y mejorar la cooperación intra-regional para luchar contra la propina, la falta de legalización también probablemente signifique una mala implementación y dificultades para medir el progreso de la erradicación de las propinas.
http://www.inacipe.gob.mx/stories/investigacion/apoyos/im1.jpg
https://www.telesurtv.net/export/sites/telesur/img/multimedia/2016/07/29/trata_de_personas.jpg_180432731.jpg
ACTIP, como se discutirá en la siguiente sección, es uno de los muchos pasos hacia la legalización. La ACTIP representa una salida significativa de las prácticas anteriores de la ASEAN sobre la erradicación de las propinas, principalmente porque proporciona obligaciones jurídicas vinculantes para la AMS y la ASEAN para intensificar sus medidas contra la propina y la protección de las víctimas. Pero existe el peligro de que la AMS pueda recurrir a su antiguo hábito de pronunciar la retórica en lugar de aplicar sus compromisos. Queda por ver si la entrada en vigor de la ACTIP traducirá la preocupación de la ASEAN sobre la seguridad política regional en una implementación más efectiva en la erradicación de la propina.
https://www.telesurtv.net/export/sites/telesur/img/multimedia/2016/07/29/trata_de_personas.jpg_180432731.jpg
https://indaga.minjus.gob.pe/sites/default/files/BOLETIN%20N01%20Trata%20de%20Personas%20V4.pdf
Persona que es víctima del crimen de trata de personas.
Protección
La trata de personas constituye una grave violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. La mayoría de las víctimas de la trata están traumatizadas por la violencia física, psicológica y / o sexual a la que han sido sometidas. Algunas víctimas pueden requerir tratamiento médico y asesoramiento psicológico. Muchos no tienen un lugar para quedarse en Australia y no tienen medios de apoyo al regresar a su país de origen y pueden ser estigmatizados y rechazados por sus familias. Por lo general, necesitan programas de alojamiento, asistencia financiera, educación y formación profesional, así como asistencia para encontrar empleo. Sin este apoyo, las víctimas son vulnerables a ser traficadas nuevamente o enfrentar un daño mayor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMGIkaOC-YKU8GqIjB_6fbJbfF9_8gmbFEdoYn8gZ5IcRvYjenLnEFrZUoC4XGv_zQoFCx9jZOodU2OqBVogRV-RVsnlv1TkSIkrX4I6NlM__Qi3TFklXEnyR71yDwF1HkCWQSHW3cD8E/s1600/tabla+de+precios+de+%C3%B3rganos.jpg
El
tráfico de personas, especialmente mujeres y niños en África Central y
Occidental
En el siglo XXI el
tráfico de personas continúa existiendo, aunque en nuevas formas que privan a
miles de personas de sus derechos fundamentales. Los traficantes trasladan y
explotan a hombres, mujeres y niños como si fueran bienes materiales, maltratándolos, explotándolos sexual y/o
económicamente y traspasándolos a través de las fronteras, del mismo modo que
harían con drogas ilegales o armas. El problema no es nuevo, ya sea en África o
en el mundo. Sus raíces de encuentran en conductas sociales y culturales
históricas de los países implicados, conjuntamente con el empobrecimiento de
las sociedades.
.
“la captación, el
transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a
la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al
fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a
la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento
de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa
explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u
otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la
esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la
extracción de órganos. ”
Causas del tráfico en África Central y Occidental
Las causas que
originan el tráfico en África Central y Occidental son complejas, y a menudo
están interrelacionadas. Si los informes sobre el tráfico de seres humanos
muestran repetidamente la pobreza como la causa más visible, un análisis profundo
demuestra que los siguientes factores son también “elementos de presión”, a menudo exacerbados en África central y
occidental por situaciones de inestabilidad o conflicto:
·
Tradiciones y valores
culturales.
·
Discriminación de
género.
·
Cambios sociales que
alteran los patrones migratorios y las necesidades de trabajo.
·
La evolución de las
familias africanas, inducida por la rápida urbanización y marcada por una
alteración de las formas extendidas y comunitarias de solidaridad.
Instrumentos para luchar contra el tráfico
Para ayudar a los
países a tratar el tema del tráfico infantil, UNICEF y sus aliados elaboraron
en 2005 el documento “Guías para la protección de los derechos de los niños y
niñas víctimas del tráfico”.
África, en la lista
negra sobre tráfico de seres humanos
E
Comoras
El
archipiélago de las Comoras se mantiene en el último tramo del listado, pese a
haber dado pequeños pasos adelante en el último año, como la adopción de leyes
para luchar contra de la explotación laboral y sexual de menores. El país, no
obstante, aún carece de un mecanismo para identificar y proteger a las víctimas
y la legislación no prohíbe todas las formas de trata. Ante la ausencia de
alojamientos para las víctimas, algunas ONG se vieron obligadas a ofrecer
refugio temporal en domicilios particulares. Agencias del Gobierno, ONG y
organizaciones internacionales están trabajando en la actualización del plan de
acción nacional.
Congo
Congo
también desciende en la clasificación. El Gobierno, según el informe, no
financió ni avanzó en la implementación del plan de acción nacional 2014-2017.
Ningún traficante ha sido condenado y algunos casos han permanecido abiertos
hasta seis años.
Eritrea
Eritrea
tampoco consiguió salir de la lista negra. El Gobierno está acusado de obligar
a sus ciudadanos a permanecer periodos indefinidos en el Ejército “en
condiciones muy duras”. Las autoridades, asegura el informe, “demuestran una
incomprensión del crimen, con frecuencia confundido con contrabando o migración
transnacional”. El trabajo forzoso es el principal problema que afecta al país,
seguido por la explotación sexual. Las restricciones impuestas por el Gobierno
sobre la migración empujan, según el informe, a muchos ciudadanos a cruzar las
fronteras de manera ilegal, exponiéndose al riesgo de ser víctimas del tráfico
de personas.
INFORME TIP O TRATA DE PERSONAS
El Departamento de Estado de EE UU elabora anualmente
un informe sobre la Trata de Personas (TIP). Con este informe en sus manos, el
gobierno estadounidense puede presionar a aquéllos países que no apliquen las
medidas suficientes para prevenir el tráfico de personas, ayudar a las víctimas
o en consecuencia que no se esfuercen lo suficiente. Es el caso de China este
año, que entra a formar parte de la 'lista negra'.
Mercado de esclavos en
Libia
La
agencia de Naciones Unidas para las migraciones denuncia que inmigrantes que
pretenden llegar a Europa son objeto de mercadeo humano en el país
norteafricano
Mafias secuestran a cientos de personas por las que
piden rescate o utilizan para trabajar o para prostituirse
El agujero negro en el que se ha convertido Libia tras
la desaparición de Muhamar Gadafi es
un cajón de sastre para todo tipo de atrocidades. La última, documentada
por la Organización Internacional para las
Migraciones (OIM) -la agencia de Naciones Unidas para
los movimientos migratorios-, constata prácticas propias de otro siglo.
Diversos testimonios recogidos por la OIM explican cómo los inmigrantes subsaharianos que
llegan a Libia con la intención de embarcarse rumbo a Europa son vendidos y comprados en plena
calle en mercados de esclavos. Se están pagando entre 500 y 300 euros por persona.
Bibliografia
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